En situaciones en las que un ajuste manual puede tardar aproximadamente dos horas en 15 dispositivos de soldadura, con WeldCube se pueden transferir estos datos en menos de cinco minutos. Alrededor de 50 fuentes de corriente pueden ser conectadas en red con WeldCube, dependiendo de las dimensiones del servidor. El software basado en navegador recolecta datos sobre la corriente, el voltaje, el avance de hilo, la velocidad de soldadura y mucho más. El sistema de administración de datos después permite a los usuarios explotar esta información para mejorar los procesos de soldadura. Un panel de instrumentos (página de inicio) personalizable con diversas estadísticas y funciones de filtro proporciona una visión general simple, garantizando que el usuario siempre tenga a la mano los datos más importantes. Además, los resultados no solo están disponibles en la computadora, sino que también en dispositivos móviles.
La red también ayuda a documentar datos automáticamente, no solo por máquina sino también a través de dispositivos a nivel de componente. Sobre todo, esto promueve la transparencia y la capacidad de seguimiento de cada componente producido. Analizar gas, cordón, energía y material de aporte ayuda a optimizar las tasas de consumo. Además, un sistema de documentación y análisis de datos proporciona soporte considerable para el personal de coordinación de soldadura en compañías que están sujetas a requerimientos de documentación. En las situaciones en las que antes el cordón de soldadura solo era inspeccionado usando la simple vista y toda la documentación era preparada manualmente, la integración de un sistema automatizado como WeldCube ahorra una gran cantidad de tiempo y dinero. Y por último, pero no menos importante, WeldCube también mejora el control de calidad, lo cual puede ser una importante ventaja en caso de que hayan reclamaciones o daños.
Otra ventaja de los dispositivos de soldadura en red es el ahorro y la transferencia de trabajos (parámetros definidos para una tarea de soldadura específica) a otros dispositivos. En situaciones en las que un ajuste manual puede tardar aproximadamente dos horas en 15 dispositivos de soldadura, con WeldCube se pueden transferir estos datos en menos de cinco minutos. Incluso un reporte de componente puede ser creado con facilidad con tres clics. Esta es precisamente la razón por la que Fronius también se basa en el sistema de administración de datos. Por ejemplo, las instalaciones de producción de Fronius en Sattledt (Alta Austria) han integrado WeldCube en su línea de producción para carros de desplazamiento de sistema de soldadura. Además, usar WeldCube de forma interna es de gran ayuda para su desarrollo continuo. Los nuevos hallazgos para el sistema pueden ser ajustados inmediatamente para adaptarse a los requerimientos del cliente en la forma de una adaptación del software. De esta forma, WeldCube soporta una operación de producción moderna y ayuda a optimizar los procesos de forma sostenible mientras se reducen los costos.