Perfect Welding

La página actual lamentablemente no está disponible en el idioma seleccionado.

¿Le gustaría cambiar el idioma y visitar la página principal o le gustaría permanecer en la página actual?

Cambiar el idioma
Perfect Welding

Se necesita más velocidad UN CASO PARA EL CHASIS DE SOLDADURA

Aumayr GmbH, con base en Steyregg, Austria, se especializa en sistemas de tubería de ventilación hechos a la medida. Con sus productos de alta calidad, esta compañía familiar ha participado en diversos proyectos de prestigio, tales como el teatro musical más moderno de Europa en Linz.

Aumayr es uno de los fabricantes más reconocidos de Austria de sistemas de tubería de ventilación y tiene aproximadamente 300 empleados trabajando en tres ubicaciones en Austria y la República Checa. Esta compañía familiar, fundada en Linz en 1965, tiene una colección de clase mundial de equipo para metalurgia, incluyendo máquinas de corte por láser y estampado controladas por computadora, máquinas dobladoras servoeléctricas y otros sistemas de alta tecnología.

Su equipo, junto con su área especializada interna de diseño y desarrollo, permite a la compañía desarrollar y producir productos personalizados desde cero. Este enfoque metalúrgico innovador significa que Aumayr puede fabricar tuberías de ventilación que los fabricantes de ventilación convencionales tendrían problemas para producir. A principios del 2018, la compañía recibió un pedido grande de tuberías de ventilación de acero inoxidable soldadas. Incluso conforme se iba calculando el pedido, fue evidente que serían necesarias nuevas alternativas al proceso de soldadura manual anterior, debido a los cientos de metros de cordón de soldadura y a las exigentes demandas de calidad del cliente. Por encima de todo, los grosores de las hojas de metal de hasta cuatro milímetros tuvieron que ser soldados sin deformaciones y con una alta calidad consistente para crear componentes de tubería de ventilación que llegaron a medir hasta 6 metros de largo, 2.5 metros de alto y 1.5 metros de ancho.

MECANIZACIÓN, CALIDAD Y RENTABILIDAD

Los objetivos claves en la fabricación de los componentes de ventilación eran tener un proceso de soldadura mecanizado, lograr una calidad de cordón de soldadura perfecta en todos los componentes y optimizar los costos al eliminar la necesidad de repetir el trabajo y poder trabajar a una velocidad de soldadura más alta. 

Para cumplir con estos criterios, Aumayr decidió comprar un mecanismo de desplazamiento de soldadura de Fronius: el flexible ArcRover 22. "Elegimos este modelo principalmente por su diseño compacto y su compatibilidad con los dispositivos de soldadura Fronius TPS 5000 CMT y TPS/i 500 que ya teníamos en nuestra flota. Ahora hemos estado utilizando el ArcRover 22 desde marzo del 2018. Nuestros soldadores particularmente aprecian la durabilidad y facilidad de uso del mecanismo de desplazamiento de soldadura", explicó Erwin Kunst, director de metalurgia en Aumayr. "Incluso durante las pruebas iniciales, pudimos lograr una calidad del cordón de soldadura mejorada y, más importante aún, consistente a una velocidad de soldadura más alta. El mecanismo de desplazamiento también es fácil de montar y siempre se mantiene en la vía gracias a sus rieles de guía".

LOGRAR LA PERFECCIÓN AL MEZCLAR PROCESOS

Los expertos en soldadura optaron por un proceso de pulsos con una intensidad de corriente promedio de 300 amperes para poder lograr una formación de raíz óptima al soldar los muros laterales de los componentes de ventilación, los cuales tienen aproximadamente 4mm de espesor. Este enfoque garantiza la aportación de calor necesaria. El en cierta forma "enfriador" proceso mixto CMT (Cold Metal Transfer) de Fronius, inigualable en términos de calidad, fue usado para soldadura de sección de las placas de brida y de las costillas en direcciones longitudinales y transversales. El proceso mixto ajusta la relación de los ciclos del proceso de pulsos para enfriar las fases del proceso de CMT como sea necesario para la aplicación específica, lo que resulta en cordones de soldadura de metal perfectamente soldada y sin proyecciones con cero deformación.

"La velocidad constante del mecanismo de desplazamiento de soldadura combinada con el proceso de soldadura correcto fueron los factores claves para lograr la alta calidad consistente y repetible de los cordones de soldadura", dijo Erwin Kunst. "Superó en gran medida nuestras expectativas al final. Los expertos en soldadura de Fronius se merecen un agradecimiento especial por su asesoría y soporte desde el principio. Juntos, pudimos optimizar significativamente la calidad de soldadura, así como los tiempos de producción. Invertir en el ArcRover 22 fue absolutamente la decisión correcta".