No es raro que el cuerpo de un vehículo se deforme, rompa o agriete como resultado de un accidente. Cuando esto sucede, el cuerpo necesita ser soldado de nuevo de manera profesional en el taller. Por ello, las demandas que los talleres de laminería colocan sobre la tecnología de soldadura se han incrementado significativamente.
En los talleres de Volkswagen Group, los cuales incluyen fabricantes de vehículos como Audi, Seat, Skoda, Porsche y MAN, se utilizan sistemas de soldadura Fronius-FAN para reparaciones y restauración. Eso es posible gracias a la sociedad a largo plazo entre Fronius y FAN AUSTRIA GmbH. La compañía activa globalmente, con base en Wels, Alta Austria, se especializa en tecnología de soldadura por puntos y de estructuras de vehículos y funciona como un miembro del equipo multidisciplinar de equipo para taller para Volkswagen AG. Sus décadas de experiencia en el sector de reparación de estructuras de vehículos han abierto un nuevo segmento de mercado para Fronius.
Únicamente los dispositivos que han sido probados por VW y por Schweißtechnische Lehr- und Versuchsanstalt (SLV) [Instituto de Soldadura Alemán] pueden utilizarse en los talleres. Los dispositivos deben cumplir con requerimientos estrictos. Además, los sistemas de soldadura con marca tienen un diseño de VW desarrollado especialmente. Una vez que los dispositivos han sido probados y aprobados por VW, son ingresados en el sistema de administración central para equipo de taller. Esto significa que más de 40,000 talleres de VW Group en todo el mundo pueden pedir las máquinas aprobadas para sus aplicaciones. FAN es el miembro del equipo multidisciplinar principal para toda la transacción.