Perfect Welding

La página actual lamentablemente no está disponible en el idioma seleccionado.

¿Le gustaría cambiar el idioma y visitar la página principal o le gustaría permanecer en la página actual?

Cambiar el idioma
Perfect Welding

HACIA EL CORDÓN DE SOLDADURA PERFECTO CARROS PARA PROCESOS DE SOLDADURA AUTOMATIZADOS

Con el fin de lograr una alta calidad continua del cordón en distancias largas, muchas empresas del sector metalúrgico utilizan carros de soldadura. Estas herramientas automatizadas garantizan buenos resultados continuos y reproducibles, lo que ayuda a aumentar la competitividad. Fronius ofrece carros con raíles o provistos de cuatro ruedas, por lo que los usuarios pueden elegir el equipo idóneo para cualquier tarea de soldadura Orbital y longitudinal.

Los carros mantienen un avance de hilo constante y orientan la antorcha con alta precisión, garantizando la máxima calidad del cordón en todo el recorrido. Además, los usuarios pueden guardar varios parámetros de soldadura y acceder a curvas características preprogramadas para garantizar resultados reproducibles. Los carros trabajan tanto para antorchas manuales como mecanizadas. Con FlexTrack 45 Pro y ArcRover, Fronius ofrece dos carros de desplazamiento para una gran variedad de aplicaciones gracias a su diseño.

RAÍLES FLEXIBLES PARA CUALQUIER SUPERFICIE

El FlexTrack 45 Pro es un carro compacto que garantiza cordones de soldadura de alta calidad en distintos tipos de raíl. No solo se puede utilizar para cordones verticales y horizontales, sino que en combinación con sus raíles flexibles, es apto para componentes planos y curvos, por ejemplo, para realizar cordones en el interior de tuberías. Para aplicaciones de soldadura Orbital, el carro FlexTrack se puede combinar con segmentos de anillo preensamblados, con radios de entre 254 y 1.778 mm. El componente y el raíl se conectan mediante puentes magnéticos o de vacío, o mediante pies ajustables.

El FlexTrack 45 Pro funciona con el mando a distancia FRC-45 Pro. Además del modo de soldadura y de oscilación, los usuarios pueden cargar, editar y guardar parámetros como la velocidad de avance y la dirección o la velocidad de oscilación a través de una pantalla táctil. Junto con la fuente de potencia TPS/i, también es posible llevar a cabo un control remoto y un análisis del sistema a través de Internet. Gracias a los botones giratorios, se evita casi por completo la introducción errónea de datos. La TPS/i garantiza un desprendimiento de gota más continuo con proyecciones de soldadura reducidas en el arco corto, gracias al módulo avanzado LSC (Low Spatter Control).

RESISTENTE Y DURADERO EN ENTORNOS DIFÍCILES

Fronius desarrolló el ArcRover específicamente para la soldadura de cordón longitudinal de materiales magnéticos. Este carro sorprende tanto en las aplicaciones horizontales como verticales, gracias a la integración de cuatro ruedas e imanes en su base, mucho más potentes que los de modelos anteriores. Una batería de iones de litio de carga rápida se encarga de suministrar energía al ArcRover y permite el uso flexible del sistema en períodos prolongados. Los raíles laterales, reforzados con rodillos equipados con sensores, orientan el carro magnético de forma precisa por el recorrido de soldadura. Otra diferencia del ArcRover con respecto al FlexTrack es que lleva integrada una unidad de control con pantalla. La distancia reducida de los ejes se traduce en que se puede utilizar en componentes más pequeños y, por tanto, aumentar la gama de aplicaciones posibles. Los usuarios también pueden llevar a cabo procesos de soldadura MAG en distintas posiciones con el ArcRover, ya que gracias a su resistente carcasa, es ideal incluso en los entornos más dificiles.