Existe una larga serie de componentes en la automoción que suelen ser de acero inoxidable, como son los amortiguadores, soportes de ejes, travesaños y bastidores, sin olvidar ciertos componentes del sistema de escape. Desde el punto de vista metalúrgico, soldar piezas de acero y acero inoxidable no presenta grandes dificultades. Sin embargo, la producción de estos componentes supone todo un reto, ya que la industria del automóvil no solo está bajo fuertes exigencias de calidad, sino que también sufre una notable presión sobre los costes. Afecta especialmente a los proveedores, y maximizar la producción se ha convertido en un asunto prioritario. Por un lado, se exigen velocidades de soldadura elevadas para ensamblar piezas; por otro el proceso de soldadura elegido debe garantizar que apenas sean necesarias tareas posteriores de acabado.
Esos requisitos son los que cumplen los procesos de soldadura desarrollados por Fronius y conocidos como Low Spatter Control (LSC) y Pulse Multi Control (PMC). En el caso de la técnica LSC, un proceso de soldadura con arco voltaico corto, la transición de desprendimiento de gota al baño de fusión se realiza a baja potencia. De esta forma, se mantiene baja la aportación de calor al componente sobre el que se trabaja y apenas hay proyecciones, lo que ahorra tiempo y dinero en las tareas de acabado posteriores. La regulación digital por medio de la fuente de corriente TPS/i permite controlar al detalle el arco voltaico: el estabilizador de penetración garantiza que el cordón de soldadura se mantenga seguro. Además, cuando las distancias entre la antorcha y el componente varían, iguala la corriente de soldadura y mantener así constante la penetración.
El Pulse Multi Control se basa en un arco voltaico pulsado. Los principales rasgos distintivos de esta modalidad son la alta estabilidad y la alta tasa de deposición. Además del estabilizador de penetración, el Pulse Multi Control cuenta con un estabilizador de la longitud del arco voltaico: este elemento mantiene constante (y corta) la longitud del arco voltaico, lo que favorece la estabilidad del proceso de soldadura, incluso a altas velocidades o con variaciones de las ranuras y los grosores del material. Así las empresas proveedoras de componentes de acero para la automoción pueden trabajar con la máxima productividad.